De dónde viene:
El mejillón de labios verdes (Perna Canaliculus) solo se puede encontrar en Nueva Zelanda y debe su curioso nombre al color del borde de su caparazón. Sus propiedades se descubrieron por casualidad mientras unos científicos americanos y británicos investigaban sus propiedades para combatir el cáncer. Los estudios concluyeron que no aportaban demasiado en la lucha contra el cáncer pero, en cambio, sí quedó demostrada científicamente su eficacia a la hora de paliar problemas articulares.
Un superalimento natural:
Rico en ácidos omega3
Fuente natural de glucosamina y condroitina
Fuente natural de taurina para los gatos
Alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes naturales
Por qué es bueno para tu mascota:
Los ácidos omega3 son buenos para el corazón porque disminuyen la acumulación de colesterol, grasa y calcio en las arterias
La glucosamina y la condroitina son protectores articulares que reducen el dolor articular
Es un antiinflamatorio natural que combate enfermedades articulares como la gota, artritis, artrosis…
Formato:
Es importante señalar que ningún producto natural sustituye completamente a un medicamento y, antes de añadir cualquier suplemento a la dieta de tu mascota, debes consultar con tu veterinario para determinar la causa de su dolencia. En cualquier caso, a diferencia de cualquier medicamento, el mejillón de labios verdes no tiene ningún efecto secundario y se puede administrar en polvo, como ingrediente en la dieta habitual de la mascota o como premio. Además, lo ideal es combinarlo con aceite de pescado o piensos ricos en glucosamina y condroitina.
Cuándo se notan sus efectos:
Los estudios indican que la mejoría se empieza a notar a partir de las 3-6 primeras semanas y, en un alto porcentaje de casos, se trata de una mejora ostensible en cuanto a la movilidad, impulso vertical, locomoción y reducción del dolor. En cuanto al efecto, puede durar hasta 4 semanas después de su administración. La mejoría se aprecia más en animales con enfermedades leves o moderadas.
Nuestra recomendación:
Artuflex (en polvo), Artusano (en snack) y cualquiera de nuestros piensos Bravery, Amity super premium y Summum
Artículo supervisado por Ane Olabarria Betzuen. Veterinaria de Euskalmushing Colegiada nº 1038