¿Viajas de forma segura con tu mascota? Protégeles y evita las nuevas multas de la DGT
La nueva normativa de la Dirección General de Tráfico que ha entrado en vigor el 21 de marzo contempla multas de entre 80 y 500 euros
31 marzo, 2022 por
¿Viajas de forma segura con tu mascota? Protégeles y evita las nuevas multas de la DGT
Euskalmushing, S.L.
| Sin comentarios aún


Se acerca la Semana Santa y el buen tiempo. Es el momento de hacer salidas más o menos largas con tu mascota y viajar juntos en el coche, pero ¿Cómo estar seguros de que nuestros peludos viajan protegidos y cumpliendo la nueva normativa? Te ofrecemos 5 consejos básicos que te ayudarán a tener un viaje tranquilo con tu mascota.

Odoo • Imagen y texto

Consejos básicos

1. Nunca viajar con el animal suelto dentro del vehículo. Esta infracción supone un riesgo importante para la salud de la mascota y del conductor, además puede acarrear una sanción de hasta 100 euros. Un perro de 20kg viajando a 50km/h se convierte en un peso de 700kg en caso de colisión.

2. Elige el sistema de retención adecuado para tu mascota, teniendo en cuenta su peso y sus características. Puedes elegir entre arneses de sujección (que tienen que tener un sistema de unión corto y estable), transportines (preferiblemente colocados en el suelo del vehículo entre el asiento delantero y trasero o en el maletero), separadores del habitáculo con anclajes firmes para evitar desplazamientos y combinarlos con el transportín…


3. Ojo a la hora de parar. Elige una zona tranquila para que se hidrate y haga sus necesidades, pero sobre todo, sácalo con cuidado para que no salga corriendo hacia la carretera.

4. No dejes sola a tu mascota NUNCA dentro del vehículo cuando hace mucho calor. Ni siquiera con las ventanillas abiertas.

5. Su correa habitual NO ES UN SISTEMA DE RETENCIÓN y puede suponer lesiones graves o incluso mortales en caso de accidente.

Disfruta del trayecto con tu mascota.


Más información: https://www.dgt.es/muevete-con-seguridad/viaja-seguro/con-tu-mascota/

¿Viajas de forma segura con tu mascota? Protégeles y evita las nuevas multas de la DGT
Euskalmushing, S.L. 31 marzo, 2022
Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario