Ranking de las 5 razas de perro más inteligentes
¿Está el tuyo entre ellos?
20 diciembre, 2021 por
Ranking de las 5 razas de perro más inteligentes
Euskalmushing, S.L.
| Sin comentarios aún


En Euskallmushing nos encantan todos los perros, sean de raza, mestizos o sin raza y sabemos que muchos de ellos son tan listos como el que más. Pero hoy te traemos un artículo que nos parece interesante para debatir. Puede que no estés de acuerdo con este ranking que fue establecido en 1994 por el profesor de psicología Stanley Coren en su best seller «The Intelligence of Dogs», pero la verdad es que se ha formalizado como un estándar. Este investigador neuropsicológico y escritor sobre inteligencia, habilidades mentales e historia de los perros es uno de los expertos más respetados del mundo en lo que se refiere al comportamiento canino.

Odoo • Imagen y texto

1er puesto: Border collie

Por sus habilidades, obediencia y capacidad de aprendizaje se le considera el perro más inteligente del mundo. La raza surgió en Escocia e Inglaterra para trabajar con rebaños de ovejas y, además de su inteligencia, destaca su energía, capacidad atlética y el fuerte vínculo que establecen con su familia.

2º puesto: Caniche

Hasta el siglo XV esta raza era utilizada exclusivamente por la aristocracia y la nobleza  durante las cacerías para recuperar las aves que caían al agua. A partir de entonces empezó a ser muy valorado por su belleza, agilidad y, sobre todo por su inteligencia, siendo protagonista habitual en espectáculos de circo gracias a sus piruetas y acrobacias.

Odoo • Texto e imagen
Odoo • Imagen y texto

3er puesto: Pastor alemán

Es una de las razas más populares y su origen se remonta a 1899 cuando comenzó a utilizarse para labores de pastoreo de ovejas. Posteriormente, gracias a su fuerza e inteligencia se han utilizado en otros trabajos como policía, rescate, guardia y guía para ciegos.

4º puesto: Golden retriever

Es una raza originaria de Escocia donde se utilizó para la caza desde 1850. Son perros sabuesos con indudables aptitudes para el rastreo y el rescate aunque actualmente también suelen ser un gran apoyo para discapacitados.

Odoo • Texto e imagen
Odoo • Imagen y texto

5º puesto: Doberman

Escriba uno o dos párrafos describiendo su producto o servicios.
Para tener éxito su contenido debe ser útil a sus lectores.

Comience con el cliente - descubra lo que quiere y déselo.

Si tu perro no se encuentra entre estas razas no te preocupes porque, una de las críticas que se han hecho a este ranking, es que su autor solo tuvo en cuenta un tipo de inteligencia canina (inteligencia de trabajo y obediencia), dejando al margen la inteligencia adaptativa y la instintiva, que son básicas en los perros.

Ranking de las 5 razas de perro más inteligentes
Euskalmushing, S.L. 20 diciembre, 2021
Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario