Plantas en la dieta de tu mascota
Cuáles son las más beneficiosas para tu peludo
11 mayo, 2023 por
Plantas en la dieta de tu mascota
Euskalmushing, S.L.
| Sin comentarios aún


Caléndula, salvia, fenogreco, eneldo, tomillo, escaramujo…No solo las personas pueden beneficiarse de los poderes curativos de las hierbas y las plantas. ¡Tu mascota también puede!. Estas plantas son una excelente manera de cuidar la salud de tu peludo de forma totalmente natural. Estas plantas se añaden sólo a los mejores piensos para aportar un plus a la alimentación de perros y gatos.

Beneficios de la CALÉNDULA:

  1. Tratamiento de heridas y abrasiones: La caléndula puede ayudar a acelerar la cicatrización de heridas menores y promover la regeneración de la piel. 


  1. Irritaciones de la piel: Si tu mascota suele tener irritaciones cutáneas leves o piel sensible, como picazón o enrojecimiento, puedes probar un pienso que tenga caléndula en su composición.


  1. Baños de caléndula: Si tu mascota tiene piel sensible o propensa a alergias, puedes agregar extracto de caléndula al agua del baño. Esto puede ayudar a calmar la piel y aliviar la quemazón. Asegúrate de seguir las instrucciones del producto y de enjuagar bien a tu mascota después del baño.


Beneficios de la SALVIA:

  1. Efectiva contra parásitos y hongos como la cándida gracias a sus propiedades antisépticas. 

  2. Tiene propiedades astringentes y antiespasmódicas que ayudan a expulsar gases y es genial para peludos con problemas digestivos e intestinales.

  3. Ayuda a las mascotas con problemas inflamatorios y también contiene altos niveles de antioxidantes.


Beneficios de la FENOGRECO:

  1. Mejora la digestión: El fenogreco se ha utilizado tradicionalmente para promover la digestión y aliviar problemas estomacales en humanos. Los estudios actuales afirman que el fenogreco ha ayudado a mejorar la digestión de perros y gatos, aliviar el estreñimiento y reducir la flatulencia.


  1. Apoyo inmunológico: El fenogreco contiene antioxidantes que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico de las mascotas. Esto podría ser beneficioso para mantener su salud general y ayudar a prevenir enfermedades.


  1. Piel y pelaje saludables: Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que podrían ayudar a aliviar la irritación de la piel, mejorar el brillo del pelaje y reducir la caída excesiva del pelo.


  1. Control de peso: El fenogreco se ha utilizado en algunas dietas para controlar el peso en humanos, y se ha probado el mismo efecto saludable en perros y gatos. 


Beneficios del ENELDO:

  1. Propiedades antioxidantes y antiinflamatorias


  1. Propiedades antibacterianas y antifúngicas, lo que puede ayudar a prevenir infecciones


  1. Beneficioso ante deficiencias de calcio, Vitamina B y Vitamina R


  1. Tiene propiedades carminativas (anti-gases), antiespasmódicas y antisépticas. Posee gran cantidad de Vitamina C y estimula la buena función del estómago y el hígado.


Beneficios de la TOMILLO:

  1. Propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a combatir bacterias y hongos. Puede ser útil en el tratamiento de infecciones de la piel en mascotas, como dermatitis o infecciones por levaduras.


  1. Mejora de la digestión: El tomillo puede estimular el apetito y promover una digestión saludable en las mascotas. También puede aliviar los síntomas de indigestión, como la flatulencia y la hinchazón.


  1. Acción expectorante y alivio de la tos.


  1. Efecto calmante: El tomillo contiene compuestos que pueden tener propiedades relajantes y sedantes leves. Puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés en las mascotas, especialmente en situaciones estresantes como visitas al veterinario, viajes o fuegos artificiales.


  1. Apoyo al sistema inmunológico: El tomillo es rico en antioxidantes, que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico de las mascotas y protegerlas contra enfermedades. También puede tener propiedades antiinflamatorias que pueden ser beneficiosas para mascotas con problemas articulares o musculares.


Beneficios de la ESCARAMUJO:

  1. Fuente de vitamina C: El escaramujo es rico en vitamina C, que es esencial para el sistema inmunológico de las mascotas. Puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la capacidad del cuerpo para combatir enfermedades.


  1. Antioxidante: Los escaramujos contienen antioxidantes naturales, como los flavonoides, que ayudan a combatir el estrés oxidativo y protegen las células del daño causado por los radicales libres. Esto puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas y promover una salud general óptima.


  1. Apoyo al sistema digestivo: El escaramujo tiene propiedades astringentes suaves, lo que significa que puede ayudar a aliviar la diarrea y otros problemas digestivos leves en las mascotas. También puede ayudar a fortalecer y proteger la mucosa gastrointestinal.


  1. Salud articular: El escaramujo contiene compuestos, como los glucósidos, que pueden tener propiedades antiinflamatorias. Esto podría ser beneficioso para las mascotas con problemas articulares, como la artritis, ya que puede ayudar a reducir la inflamación y el malestar.


NUESTRA RECOMENDACIÓN

Es fundamental recordar que cada mascota es única y puede reaccionar de manera diferente a los tratamientos naturales. Siempre es recomendable consultar con un veterinario antes de utilizar productos cuya base de composición sea un botánico u otros remedios en tus mascotas, especialmente si tienen alguna condición médica subyacente o están tomando otros medicamentos.


Te recomendamos nuestros piensos IRELAN sin cereales cuya fórmula está testada y su composición incluye estos botánicos beneficiosos en las cantidades óptimas para tu mascota. Si quieres mejorar la alimentación de tu mascota puedes ver todas las características de nuestros piensos IRELAN para perros y gatos en nuestra web.



Plantas en la dieta de tu mascota
Euskalmushing, S.L. 11 mayo, 2023
Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario