Más de 780 animales de compañía son abandonados cada día
En 2020 han sido más de 286.000 abandonos
18 febrero, 2022 por
(EUSKALMUSHING BEDIA) EUSKALMUSHING BORRAR
| Sin comentarios aún

Balance muy pesimista de las protectoras: Más de 286.000 animales de compañía abandonados en 2020 en España según datos de EFE.

Menos de la mitad consiguen ser adoptados.

Odoo • Imagen y texto

Números aterradores

Los centros de adopción han hecho un balance del año anterior y señalan que más de 162.000 perros y 124.000 gatos fueron abandonados. Esto nos da la cifra escalofriante de más de 780 animales cada día.

Aunque también aumentaron las adopciones durante la pandemia un 15% posteriormente, hubo un repunte de abandonos de un 10% tras el confinamiento.

El 30% de los abandonos se producen durante los primeros meses del año y corresponden a los mal llamados “regalos” de Navidad.

Aún así, en general son mejores cifras que en 2019, ya que las protectoras han recogido menos perros (11,5% menos). Sin embargo, llegaron más gatos a los centros de acogida (0,6%) y, en total, menos del 50% de todos los animales que llegan a estos centros son adoptados.

Estas cifras hacen que España lidere el triste ranking de abandono animal de toda Europa según National Geographic y que las protectoras estén completamente saturadas.

Desde Euskalmushing contribuimos cada día, a través de nuestras tiendas, con una labor de concienciación para que la lacra del abandono animal desaparezca y fomentando la adopción en centros acreditados. Nuestra labor es orientar a las familias que quieren compartir su hogar con una mascota y apelar a su responsabilidad para que la vida juntos sea lo mejor posible. Además, como ya sabes, nosotros no vendemos animales en ninguna de nuestras tiendas. Siempre remitimos a protectoras de nuestro entorno para todos aquellos que quireren incorparar una mascota a su familia.

Esperamos que el nuevo Régimen Jurídico de los animales de compañía que acaba de entrar en vigor recientemente contribuya también a reducir en lo posible estos porcentajes de abandono.

Fuentes
https://www.efeverde.com/noticias/abandono-mascotas-meses-posconfinamiento/

https://www.elperiodico.com/es/extra/20211221/abandono-mascotas-repunta-10-espana-13012575

https://www.nationalgeographic.es/animales/2021/12/espana-lider-europea-en-abandono-de-animales-700-cada-dia
(EUSKALMUSHING BEDIA) EUSKALMUSHING BORRAR 18 febrero, 2022
Compartir
Nuestros blogs
Archivar
Identificarse dejar un comentario