Aspectos básicos para elegir jaulas para pájaros
Todo lo que necesitará tu pájaro en su jaula
28 abril, 2019 por
Maria
| Sin comentarios aún


Siendo como fuera, estos pequeños seres voladores nos gustan y nos gustan hasta el punto de querer incluirlos como un miembro más de la familia. Por eso, a continuación vamos a contar algunas cosas interesantes para quien quiera tener algún pájaro en su casa, que parta de algunas nociones básicas sobre cómo tener las jaulas para pájaros de manera adecuada.



  • Cualquier jaula para canarios debe ser lavada a fondo y secada antes de instalar al con barrotes metálicos con un fondo de plástico separable para facilitar su limpieza. Lo habitual es que estas jaulas permitan extraer el fondo manteniendo la rejilla evitando que el canario se escape por la habitación.

  • El tamaño de las jaulas para pájaros es importante, ya que los pájaros se pueden beneficiar del mayor espacio disponible. Sin embargo, no es aconsejable dejarles volar por la estancia ya que puede ser difícil hacerlos regresar a sus jaulas.

  • La colocación de las jaulas también es un aspecto a tener en cuanta. Debe evitar las corrientes de aire y la exposición directa a los rayos del sol.

  • Una percha, esto es lo que comúnmente llamamos el columpio para pájaros, esa especie de balancín donde les encanta estar subidos la mayor parte del tiempo. Hay que vigilar que donde se coloque la percha, barra o columpio no haga que el pájaro choque la cola contra los barrotes, permitiendo de esta manera un movimiento libre.

  • Fijar una bañera en el interior de las jaulas para pájaros puede ayudar a mantener su plumaje en buenas condiciones.

  • Otro elemento bastante importante son los comederos para pájaros. Hay comederos abiertos y cubiertos. Estos últimos pueden no ser aceptados de inmediato por todos los pájaros, siendo necesario al principio, esparcir algunas semillas en el suelo frente al comedero. Para algunos puede ser interesante facilitar el acceso a varios recipientes y ofrecer semillas de forma separada, aunque lo habitual para personas que tienen a nivel particular un pájaro, es utilizar un comedero en el que se ofrezca la mezcla de semillas.

  • También hay que habilitar un espacio para el agua, siendo lo más recurrido un bebedero de plástico colocado en los barrotes de la jaula para pájaros. 

 

La verdad es que los pájaros demandan pocos cuidados pero qué menos que tener su espacio limpio y cuidado. Vosotros que tenéis o estáis interesados en adquirir un pájaro como mascota, ¿sabéis que limpieza necesita?, ¿cada cuánto darle comida? Bueno en realidad estas respuestas son mucho más sencillas de lo que parecen, por eso os invitamos a contactar con nosotros en alguno de nuestros puntos de venta y preguntar directamente a personal especializado por cada una de vuestras dudas concretas con total libertad y sin compromiso. Seguro que saldréis de dudas y además tendréis  orientación precisa de los productos más adecuados para dar el mejor tratamiento a vuestras mascotas aladas. 

Maria 28 abril, 2019
Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario