¿Tu mascota tiene miedo a los petardos? Prueba estos trucos
7 Consejos para que tu mascota no se estrese en Nochevieja
27 diciembre, 2021 por
¿Tu mascota tiene miedo a los petardos? Prueba estos trucos
Euskalmushing, S.L.
| Sin comentarios aún


Estamos en época de grandes ruidos de festejos tanto en la calle como en casa. Sobre todo en Nochevieja muchas mascotas lo pasan realmente mal con los petardos y las luces de los fuegos artificiales. Ten en cuenta que por ejemplo los oídos de los perros y los gatos son muchísimo más sensibles que los nuestros por eso les afectan especialmente todos los ruidos fuertes.

A continuación te damos unos consejos para ayudarle a que esa noche tan especial para nosotros sea lo menos traumática posible para ellos.

1.

Elige bien la zona de paseo. Quizá tengas que cambiar el itinerario habitual por otro sitio más apartado en el que haya menos posibilidades de que exploten petardos.


2.

Pasea a tu perro con correa todo el rato porque no sabes si en cualquier momento puede asustarse por un ruido y salir corriendo en cualquier dirección.


3.

Asegúrate de que tu mascota tiene la chapa identificativa con el teléfono en caso de pérdida.
Odoo • Texto e imagen

4.

Si es posible, no dejes a tu perro o gato solo en casa ese día.


5.

Intenta que se acostumbren ofreciéndoles premios cada vez que oigan un petardo. De esta manera pueden asociar el ruido a algo positivo. Tambíen puedes darle un snack que le dure al menos el tiempo que haya petardos, tales como sticks o huesos naturales.


6.

Búscale un sitio donde pueda refugiarse y se sienta seguro, donde tenga sus juguetes y sus chuches. De esta forma no le creará tanta ansiedad el hecho de tener que buscar un sitio seguro, y así también nos aseguramos de que no salga corriendo y se pierda.


7.

Prueba algún calmante natural en forma de spray para tu perro o tu gato un difusor eléctrico para gatos.
Odoo • Texto e imagen
¿Tu mascota tiene miedo a los petardos? Prueba estos trucos
Euskalmushing, S.L. 27 diciembre, 2021
Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario