Elegir el primer acuario en casa
¿peces de agua dulce o peces de agua salada?
21 marzo, 2019 por
Maria
| Sin comentarios aún


¿A quién no le gustan los peces?, ¿quién no puede evitar quedarse mirando a estos pequeños seres marinos cuando pasa a su lado? Diríamos más, ¿quién no ha pensado alguna vez lo bonito que quedarían unos peces en ese rincón? Bueno pues en este post lanzaremos algunas respuestas sobre cómo puede empezar este proceso de elegir acuario. Antes de empezar, el mundo de los peces es tremendamente grande y por curioso que parezca es a la vez la forma más accesible de tener una mascota en nuestro hogar y a la vez puede ser la forma más complicada por los aspectos técnicos que hay detrás de este mundillo marino.

La buena noticia, es que hoy vamos a simplificar el proceso tanto como queráis. En primer lugar como sabéis la mayoría, hay acuarios de agua dulce y acuarios de agua salada. El 99% de las personas que deciden iniciarse en la adquisición de un acuario se decanta claramente por los acuarios de agua dulce , ya que su mantenimiento es más llevadero, mientras que los acuarios de agua salada requieren un mantenimiento más técnico y preciso. Esto se debe a la respuesta natural de los peces en su propia atmósfera.

Así es que los peces de agua salada están acostumbrados al equilibrio que ofrece el mar, con unos niveles de calcio, magnesio, etc. determinados y que oscilan poco de forma natural. Por tanto, son animales que habitan en un entorno bastante estable, suponiendo un riesgo elevado el alteramiento de esta atmósfera y llegando a producir su fallecimiento si no se atiende rápido a los cambios en el agua.

Al contrario los peces de agua dulce, están hechos a la vida del río con lo que implica una capacidad elevada de adaptación ante los cambios constantes provocados por las inclemencias del tiempo como una tormenta repentina. Aunque también requieran mantenimiento los acuarios de agua dulce, se cuenta con un mayor margen de maniobra ante los cambios del PH del agua y de sus propiedades.











En cualquier caso, nuestro objetivo desde Euskalmushing es ayudar y asesorar para que cada cliente esté a gusto con la mascota que desea tener. Por eso, aunque seas de esas personas atrevidas que tienes claro que lo tuyo son los acuarios de peces de agua salada, no entres en pánico que nosotros te ayudamos a que todo marche bien. Puesto que contamos con profesionales especializados en el mundo marino, no dudes en consultarnos que te daremos todas las claves y la formación adecuada para que puedas tener a tus pececillos a salvo.

Una vez tienes claro el tipo de peces que van a vivir en tu acuario solo te queda decidir el tamaño. Aquí entra en juego una variable muy clara que es la capacidad de espacio disponible, en base a eso los profesionales de la tienda te enseñarán la cantidad de “casas” para peces disponibles dependiendo del tamaño que queramos. En este punto la multitud es asombrosa puedes encontrar desde acuarios de 25 litros hasta más de 150 litros.

Finalmente, elegida la dimensión del acuario, llega la decisión más difícil, mirar a los pececillos y decir a cuál o cuáles vamos a adoptar para llevárnoslos a casa. Otro día os daremos más pistas sobre qué tipos de peces nos podemos encontrar y algunas de sus características por si nos ayuda a decantarnos por unos u otros. En cualquier caso os invitamos a pasaros por una de nuestras tiendas en Lemoa o Iurreta para que veáis cara a cara la multitud de peces de agua dulce y peces de agua salada que os están esperando. ¡No os podréis resistir! 

Maria 21 marzo, 2019
Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario